Tlaçoloni: Leandro Barzabal+Florencia Curci+Javier A. V. y Dúo-Pamina+Nereo Zamitiz + José Luis Romero + Devin A. Cohen + Aldo Huerta

argentinos

Sesión de Improvisación y Experimentación Sonora |

Martes 18 de Marzo de 2014. 18:00 Hrs. | IAV |

Instituto de Artes Visuales del Estado.

Blvd. Héroes del 5 de Mayo No. 208. Cd. De Puebla.

Leandro Barzabal: ha trabajado en performance, danza y música experimental desde el 2001, teniendo como base la ciudad de La Plata. Utiliza el cuerpo como herramienta fundamental para la improvisación. Colabora activamente con la escena de música improvisada de capital y provincia de Buenos Aires. Desde el 2010 conduce el Enjambre de Guitarras, un ensamble de guitarras eléctricas que oscila entre los 10 y 20 integrantes.

Florencia Curci: Músico y fotógrafo. Nace en Buenos Aires en 1986. Desde 2009 trabaja activamente en la escena musical de su ciudad. Realiza performances individuales e improvisa con agrupaciones eventuales. Ha exhibió en distintos espacios como el CCBorges (foto/2009), la galería ArtexArte (video 2010) y la Casa Nacional del Bicentenario (video yfoto 2010/2011).

Javier A. V. : Guitarrista, compositor e improvisador nació en Buenos Aires, Argentina en 1985. Licenciado en Composición con Medios Electroacústicos en la Universidad Nacional de Quilmes. Presento conciertos en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, el Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Rojas, Centro Cultural San Martín, Tecnópolis, Universidad Nacional de Quilmes, Festival Tsonami, además de giras en Estados Unidos (2012) y Europa (2013). Realizó residencias en el Centro de Experimentación del Teatro Argentino de La Plata (2011), Art Omi, New York (2012) y Centro de Investigaciones Artísticas (2013).

Dúo-Pamina + Nereo Zamitiz + José Luis Romero + Devin A. Cohen: Integrado por los compositores y guitarristas Alejándro Cachivache Reyes y Jorge Torres H., interesados en crear, interpretar y difundir la Música con nuevas tecnologías y multimedia, en colaboración con el Artista Visual José Luis Romero quien emplea diferentes técnicas digitales y análogas para elaborar un discurso Sonoras a través del azar, lo efímero, el error y la improvisación.

ALDO HUERTA LÓPEZ ARTISTA VISUAL, SONORO Y (DJ. AXZERO) (TLAXCALA, MÉXICO) // E-MAIL: DJ_AXZERO@HOTMAIL.COM

EL ARTISTA DEBE CAMINAR POR EL SENDERO DE LA PERCEPCIÓN, PARA PODER TRASLADARSE EN LAS CUERDAS DE LO ANHELADO, POR ESO ES NECESARIO EL ENCONTRARSE CONSIGO MISMO, CUESTIONARSE Y COMERSE HASTA VOLVERSE PARA SABERSE, Y ASÍ PROYECTARSE DE MANERA ADECUADA Y MADURA. FIRMEMENTE ES COMO VA ACTUALMENTE ALDO HUERTA LÓPEZ. DESCIFRANDO Y PROYECTANDO SUS VIVENCIAS PARA DAR PAUTA A SU TRABAJO ACTUAL, QUE CONVERGE ENTRE: PINTURA, FOTOGRAFÍA, ESCULTURA, INSTALACIÓN, INTERVENCIÓN, GRÁFICA Y EXPERIMENTACIÓN SONORA.

~ por doncachivache en marzo 13, 2014.

Deja un comentario